Nuestra propuesta surgió de la demanda de familias de la zona que se veían obligadas a trasladar a sus hijos al centro de la ciudad para que puedan obtener el tratamiento sugerido. La cualidad de nuestra intervención se fundamenta partiendo de la escucha interdisciplinaria y atenta, del respeto y del reconocimiento del potencial tanto de los niños, como adolescentes y adultos que se acercan a nuestro Centro.

Nuestro objetivo es crear e integrar conocimiento interdisciplinario entre las diferentes especialidades del Centro, articulando las perspectivas de cada disciplina para contribuir al desarrollo de emociones positivas y el aumento de experiencias de bienestar en la población infantil, adolescente y adulta que nos consulta.

Nuestro equipo de profesionales está conformado por psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento personalizado.

Respecto a nuestro ambiente de trabajo, el Centro se encuentra rodeado de un entorno único y natural inigualable para el abordaje terapéutico de nuestros profesionales. Esto actúa como motivador y facilitador de nuevos y distintos aprendizajes que propician el desarrollo de la creatividad dentro de la instancia de intervención.

Nuestra metodología de trabajo al igual que la filosofía Reggio Emilia, considera fundamental la participación y compromiso de las familias de los chicos, como uno de los pilares para el desarrollo y fortalecimiento de sus virtudes y cualidades positivas.

“En mi experiencia, la clave de todo encuentro está dada en el vínculo que se genera en cada situación. Dentro del espacio psicoterapéutico, cuando la escucha y la confianza son adecuadas, resulta casi inevitable que se active el movimiento y el cambio. Ese momento es inmensamente gratificante para quien recibe el tratamiento, y fascinante para el terapeuta que lo acompaña. Reforzando aún más el vínculo entre ambas partes.”

María José Fischer, Lic. en Psicología. Coordinadora.

"Ser Terapista Ocupacional con niños es ayudar a que disfruten más de cada paso que dan en sus vidas, desde entender y aprender a moverse hasta lograr el desafío de jugar con otros niños o andar en bicicleta, como también aprender a hacer sus tareas diarias (vestirse, comer, bañarse, lavarse los dientes) de forma independiente y que sientan que son capaces de hacerlo. Es ayudarlos a que den lo mejor de ellos, brindándoles las herramientas necesarias para lograrlo.”

Belén Battro, Lic. en Terapia ocupacional.

“El Psicomotricista debería poseer esa capacidad poco común de transformar en terreno de juego el peor de los desiertos”. (Ana CeruttI). El Psicomotricista analiza e interpreta el desenvolvimiento de la persona, es decir, a la relación a sí misma, a los objetos, al entorno y a los demás. Acompaña su desarrollo respetando sus tiempos y utilizando como principal herramienta el juego. Mediante este particular modo de abordaje es donde prima el disfrute y la interacción, se buscará potenciar sus capacidades, favoreciendo un desarrollo psicomotor armónico, dentro de las posibilidades neurofisiológicas e intereses personales. ”

Verónica García, Lic. en Psicomotricidad.

“Desde siempre he trabajado con niños. En la actualidad mi mayor alegría y satisfacción es poder ayudar a chicos con dificultades en el lenguaje o el habla, así como a aquellos chiquitos que atraviesan algún desafío en su comunicación. A través del juego, que es la actividad más innata y espontánea de los niños, voy abordando los objetivos que me planteo en cada tratamiento.”

Virginia D'Angelo, Lic. en Fonoaudiología.

“Mi principal enfoque es crear un vínculo afectivo tanto con el niño como con la familia para hacer un trabajo en conjunto, manteniendo un diálogo permanente que acompañe el proceso de cada niño. Mi metodología de trabajo se fundamenta en resaltar las potencialidades de cada uno de los chicos, acompañándose de ellas para trabajar sus debilidades, manteniendo un refuerzo positivo que los motiva a tener "ganas" de superar obstáculos y proponerse sus propias metas, sintiéndose escuchados y valorados como las personas que son.”

Carolina Oteiza, Lic. en Psicopedagogía.
Nuestro equipo

Dirección: Patricia Johnson
Coordinación: Lorena Volonté - 099 216 575 / centrocoordinacion@busyhands.edu.uy
Equipo de Psicología: Marcela Martins, Estefanía Larrobla, Josefina Yanuzzi, Natalia Lope, María José Fischer, Clara Palma
Equipo de Fonoaudiología: Josefina Etcheverry, Daniela Foti
Equipo de Psicomotricidad: Agustina Arrillaga, Veronica Garcia
Equipo de Psicopedagogía: Carolina Oteiza
Equipo de Terapia ocupacional: Belén Battro

Información de Contacto
Copyright© Busy Hands. All Rights Reserved.